Caravana climática por América Latina.

Fuente: Caravana Climática.

Caravana justicia climatica 2014

En Bogotá 14 de agosto de 2014. Foro abierto Universidad Nacional de Colombia, Plaza Che, 4:00 p.m. Pedaleada por la Justicia Climática, salida Universidad Nacional 6:30 p.m.

La Caravana Climática por América Latina es una “gira de acción” muy ambiciosa con varios grupos y proyectos trabajando y participando desde adentro. Nuestros objetivos expresos son de llamar la atención urgente de la sociedad civil sobre el tema de la crisis climática y el colapso ambiental, y la necesidad de que los pueblos latinoamericanos tomamos la iniciativa y liderazgo de articular un plan de emergencia y de acción para confrontar seriamente las consecuencias del calentamiento global y del cambio climático. También buscamos aplicar presión política sobre nuestros gobiernos para que desarrollan y mantienen un alto nivel de expectativas de acción y cooperación dentro de las negociaciones climáticas de la COP- Conferencia de las Partes, de la ONU.

Este proyecto esta siendo organizado para estimular al publico del los países que visitaremos con la intención de crear apoyo popular para campañas socio-ambientales de la región que queremos subrayar durante el camino de la caravana. Haremos esto llamando la atención y haciendo eco de las demandas de grupos y comunidades locales de primera-fila y otros actores de la región que están trabajando para confrontar las causas raíces de la crisis climática. Estas campañas pueden ser resumidas como reclamos para la des-inversión y moratorias en los hidrocarburos y otras industrias extractivistas, contaminantes, e injustas a lo largo y ancho de América Latina.

Durante la caravana, los grupos participantes realizaran un programa multi-disciplinario de encuentro publico que producirá resultados variados como eventos públicos, o foros climáticos abiertos que incluyeran talleres, presentaciones, y reconocidas exhibiciones de arte y video documentales que convocaran al publico general en las ciudades principales y pueblos pequeños de cualquiera de los países que visitaremos en el camino de la Caravana Climática. También se contará con participaciones puntuales que muestren el apoyo y solidaridad de personalidades celebres y luchadores reconocidos por justicia climática que darán impulso y cobertura mediática a cualquier evento que se realiza en la ruta, y el proyecto de la Caravana Climática en particular . Y lo mas importante, el componente clave de este proyecto y su mensaje es una campaña de acciones directas creativas y movilizaciones populares dirigidas a las industrias de combustibles fósiles, a ser llevado a cabo durante todo el calendario del proyecto, y que prometan a inspirar y capturar la atención del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s