Uso y Conservación de Semillas Nativas: Curso Universidad Nacional.

Fuente: Universidad Nacional de Colombia.

Semillas maiz Colombia 2014

LA EVOLUCIÓN DEL MAÍZ EN COLOMBIA: De izquierda a derecha. Teosinte colombiano, maíz sioux, maíz pollo, maíz pira, maíz cariaco rayado, maíz huevito, maíz capio combinado y maíz montaña.

Este curso Busca Fortalecer elementos de análisis respecto a los antecedentes, retos y soluciones exitosas de la problemática de la pérdida de la agrobiodiversidad y los conocimientos asociados a su uso en el contexto colombiano. Cada participante afinará sus capacidades para obtener, multiplicar, almacenar, y finalmente intercambiar semillas nativas y de hortalizas con otros custodios, reconociéndose en la práctica, como un hilo que hace parte de un gran tejido, la urdidumbre de las comunidades que buscan habitar de manera sustentable.

 Nombre del curso: Uso y Conservación de Semillas Nativas

Fecha de Inicio: Marzo 15 de 2014

Fecha de finalización: Mayo de 2014

Inversión: 275.000 pesos

Cupos: limitados

Dirigido a: Profesionales, formadores de opinión, estudiantes, permacultores y agricultores en general

Objetivo del curso:
Fortalecer elementos de análisis respecto a los antecedentes, retos y soluciones exitosas de la problemática de la pérdida de la agrobiodiversidad y los conocimientos asociados a su uso en el contexto colombiano. Cada participante afinará sus capacidades para obtener, multiplicar, almacenar, y finalmente intercambiar semillas nativas y de hortalizas con otros custodios, reconociéndose en la práctica, como un hilo que hace parte de un gran tejido, la urdidumbre de las comunidades que buscan habitar de manera sustentable.

Descuentos Autorizados

Los descuentos NO son acumulables

Tipos de Descuento

Porcentaje de Descuento

Por pronto pago con un mes de anticipación

10%

Por pronto pago con tres semanas de anticipación

5%

A profesores, investigadores, funcionarios, pensionados, egresados y contratistas de la Universidad Nacional de Colombia

20%

A estudiantes de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia

50%

A estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia

30%

A personas que se inscriban en el marco de alianzas para el desarrollo de la actividad

20%

A grupos de 4 o más personas para la misma actividad a través de un único comprobante de pago

10%

A personas que realicen 3 o más cursos o diplomados al año en la Universidad Nacional de Colombia

15%

A hijos de pensionados, de docentes, de funcionarios, de contratistas y de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia. A estudiantes del colegio IPARM y de la Escuela de la Universidad Nacional de Colombia de la Sede Medellín

10%

A adultos mayores, niños y adolescentes, personas de niveles 1 y 2 de Sisben, población en situación de discapacidad y desplazados inscritos en el registro de población desplazada

10%

A estudiantes de otras universidades

10%

A extranjeros de países de frontera de la Sede de presencia nacional respectiva

20%

  Proceso de inscripción.

1. Contactar al Programa de Educación Continua y Permanente de la Facultad de Agronomía (Tel: 3165000 Ext: 19089) para averiguar la disponibilidad de cupos en el curso de su interés. Aquí tomaremos sus datos para enviarle la documentación pertinente.

2. Consignar en el Banco Popular a la cuenta No. 012-72003-3 a nombre del Programa Educación Continua, Facultad de Agronomía, con código de recaudo 20111922 y el nombre del curso que desea ver.
3. Diligenciar el formato de inscripción. Descargar en http://www.agronomia.unal.edu.co/web/extension_educacion_continua
4. Dirigirse a la oficina del CIER (Facultad de Ciencias Agrarias [Agronomía], Edificio 500, Primer piso) o enviar por correo a la dirección cierconti_fabog@unal.edu.co, los siguientes documentos:

-Recibo original de consignación
-Copia del documento de identidad
-Formato de inscripción diligenciado
-Soporte del descuento al que aplica

Área de extensión

Centro de Investigación y Extensión Rural – CIER

Facultad de Ciencias Agrarias (Agronomía)

Universidad Nacional de Colombia

Pbx. 3165000 Ext. 19089

http://www.agronomia.unal.edu.co

5 Respuestas a “Uso y Conservación de Semillas Nativas: Curso Universidad Nacional.

  1. Carolina Prado

    Buena noche. no leo la info de los horarios, quedo atenta a su publicación. Mil gracias.

    Me gusta

  2. Carolina Prado

    Y facilitador a cargo, gracias.

    Me gusta

  3. Diana María Potes

    Quisiera saber si el curso es solo presencial, soy del Quindío.

    Me gusta

  4. Daniel Pacheco

    Gran falla no tener en cuenta un descuento para las poblaciones campesinas o pequeños agricultores, quienes son al fin los que más pueden conservar nuestra biodiversidad!

    Me gusta

  5. El campesiino tiene el grano pero no el conocimiento y muchos de oficina tendrán el conocimento pero no los granos….

    Muy buena iniciativa de la Universidad Nacional de Colombia (COLOMBIA) pero hay algunos detalles de la convocatoria que no quedan claros:

    SEDE
    Donde es la sede del curso porque esta es la Universidad Nacional de COLOMBIA… y Colombia es grande…
    Campesinos
    1 Yo tengo claro que el conocimiento vale… pero este curso debería ser gratuito, porque los que tienen semilla nativas son los más pobres de los campesinos que todavía no le alcanza la plata para comprar la semilla de MONSANTO.
    2 Le dio pena a la universidad ofrecer un descuento del 80 O 100% al campesino que tendría que salir de su casa a las 4 am para llegar a una UNIVERSIDAD a las 7 am. (Tranquilos que no llegaran en bandada)
    3 Me imagino que el campesino está metido en internet 12 horas al día para darse cuenta de esta convocatoria y será lo suficientemente aventado para llamar a una Universidad para pregunta si el pudiera tener un cupo para asistir después de esperar largo tiempo a que el conmutador lo conecte. (Contando con que tenga teléfono)
    4 Bajar formato de internet … aquí si… esto es para campesino rico, porque tiene que tener computadora e impresora ….. mejor no sigo
    En el Valle del Cauca hay regiones donde el Maíz todavía se siembra combinado con café media finca uno media finca otro , es maíz nativo, saben por qué, porque no les compensa la carga con la venta y lo que les queda es para la comida y se guarda el mejor grano para ver si en la siguiente siembra les va mejor. Ese campesino no tiene internet, ni impresora, algunos ni energía, tranquilos agua si de aljibe…. Ese tiene el grano pero no el conocimiento y muchos de oficina tendrán el conocimento pero no los granos….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s