RECHAZAN ATENTADO CONTRA INVESTIGADORES EN EL TOLIMA: Comunicado Instituto Humboldt.

Fuente: Instituto Humboldt.

Comunicado Atentado Paramos 2013

RECHAZAN ATENTADO CONTRA INVESTIGADORES EN EL TOLIMA

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Instituto Humboldt, el IDEAM y el Fondo Adaptación, rechazan el atentado ocurrido en las últimas horas, contra un grupo de investigadores del Convenio de Delimitación de Páramos y Humedales.

El lamentable hecho se presentó cuando un equipo de profesionales adscritos al Instituto Geográfico Agustín Codazzi, fue atacado con explosivos, en el sector de Potosí, jurisdicción de Cajamarca (Tolima).

El grupo agredido realizaba el reconocimiento de suelos como uno de los criterios fundamentales para la identificación de los servicios ecosistémicos de los páramos, entre ellos la regulación, suministro de agua y retención de carbono. La zona de trabajo hace parte del complejo de páramos que aportan agua a las poblaciones del eje cafetero y de la región del Tolima.

Por lo anterior, las instituciones firmantes se solidarizan con las víctimas, sus familias, el IGAC, y condenan de manera enérgica cualquier forma de violencia contra civiles y contra los trabajadores de la ciencia.

Luz Helena Sarmiento, ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Brigitte LG Baptiste, directora Instituto Humboldt, Omar Franco Torres, director Ideam, Carmen Arévalo, gerente Fondo Adaptación.

Bogotá, octubre 26 de 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s