Taller Global de Investigación Acción para Jóvenes Defensores de Derechos Humanos.

Fuente: Dejusticia.

La temática del primer taller global de investigación – acción del 2013 es Derechos Humanos e Industrias Extractivas: Estados, Empresas y Comunidades el Sur Global. Dejusticia convocó y seleccionó a jóvenes profesionales del Sur Global involucrados en la incidencia política y la concientización en derechos mhumanos relacionadas con industrias
extractivas, para que fueran parte de este encuentro.

El primer taller anual se realiza la segunda semana de agosto del 2013 al pie de la Sierra Nevada colombiana en la costa del Caribe, la ubicación perfecta para un aprendizaje intensivo, tanto académico como pragmático, sobre el impacto de la minería y la extracción de recursos sobre los derechos humanos.

Mediante la realización de este taller se busca entrenar a estos jóvenes profesionales en el diseño, la implementación y la presentación de su investigación orientada hacia la acción y la comunicación efectiva de resultados. Tras el encuentro, Dejusticia ofrecerá un seguimiento por parte de un mentor a los y las participantes, con el fin de que trabajen en un proyecto de investigación, diseñado por ellos cuando regresen a sus países de origen y el cual será reflejado en una publicación.

Cuadernillo Taller.

Workshops Booklet.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s