Libro Amazonía Posible y Sostenible.

Fuente: CEPAL.

Descargue el libro en este enlace.

Libro Amazonia Posible 2013

La Amazonia está relacionada con el resto del país, aunque en el imaginario nacional está como una región remota, uniforme y deshabitada. En ella se viven las dinámicas globales, como el cambio climático y los auges en los mercados de los productos básicos agrícolas y mineros, al tiempo con las dinámicas nacionales y locales.
En este libro se formula una visión y diversas políticas sobre la región amazónica colombiana, que consideran las presiones que enfrenta, y la trascendencia de su conservación. La visión integra sus características ecológicas y sociales, al igual que las tendencias, oportunidades y tensiones. En las políticas se destacan el ordenamiento territorial y ambiental, que tenga en cuenta la dinámica en la frontera agropecuaria y el protagonismo de los pobladores ancestrales, así como un decidido programa de conocimiento y educación. La conservación amazónica exige esfuerzos económicos nacionales y globales.

El libro amazonia Posible y sostenible fue preparado conjuntamente por:
Cepal, Parques Nacionales Naturales, Patrimonio Natural fondo para la Biodiversidad y Áreas Protegidas, Fundación Moore.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s