Convocatoria asistente legal (Legal Fellow) para el Programa Amazonía.

Fuente: Earth Rights International.

Earth Rigths Internacional2013

Convocatoria

Fecha límite: Julio 15, 2013

Responde a: Director legal y Coordinadora de Programas

Ubicación: Lima, Perú 

Para aplicar: Los candidatos o candidatas deben enviar un correo electrónico a apply-amazon-fellow@earthrights.org (lee atentamente los requisitos abajo).

EarthRights International (ERI) es una organización no gubernamental sin fines de lucro de Estados Unidos con sede en Washington, Tailandia y Perú que combina el poder de la ley y los pueblos en defensa de los derechos humanos y el medioambiente, definidos de manera conjunta como “derechos de la tierra”. Nos especializamos en investigación y acciones legales contra quienes violan estos derechos, capacitamos a líderes comunitarios e indígenas y promovemos campañas de incidencia pública. Apoyamos a quienes han sido objeto de abusos y luchamos por más y mejor protección de los derechos territoriales desde el nivel local al internacional.

El Programa Amazonía de ERI trabaja temas de pueblos indígenas y pueblos en aislamiento voluntario y contacto inicial, mega-proyectos de infraestructura, industrias extractivas y represión de la protesta social. Llevamos casos en Perú y Colombia y apoyamos un caso en Bolivia, capacitamos a operadores de derecho sobre los derechos de los pueblos indígenas y medio ambiente; apoyamos a la formación de líderes en Ecuador y Perú y brindamos capacitaciones a comunidades y federaciones indígenas.

Descripción del puesto: en coordinación con el director legal de EarthRights International y el equipo legal del Programa Amazonía en Lima, el/la asistente legal se encargará de desarrollar e implementar estrategias legales para proteger los derechos humanos y el medioambiente, especialmente de las comunidades indígenas amazónicas. El/la asistente legal participará en la formulación de estrategias legales regionales e internacionales como el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, programas de capacitación comunitaria en relación con posibles acciones legales, apoyo legal para líderes indígenas (en particular la Escuela Amazónica de Derechos Humanos y Medioambiente “Senensoi”) y talleres de formación para abogados y jueces en materia de derecho indígena y del medioambiente. El/la asistente legal llevará a cabo investigación jurídica, escritos, incidencia de casos, propuestas de políticas y talleres de formación en colaboración con otras ONG, federaciones y comunidades indígenas, y deberá tener disponibilidad para radicar en Lima y viajar a la Amazonía peruana y posiblemente a otros países amazónicos de la región.

Requisitos: EarthRights Internacional busca una persona de la región amazónica (Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela o Brasil) con un título en Derecho, recientemente graduado con especialización e interés en los derechos humanos y ambientales, y en los temas de derechos indígenas en la región Amazónica. Se requiere fluidez en el idioma español así como conocimiento del inglés. Se aprecia conocimiento o interés en los sistemas interamericanos y los mecanismos legales internacionales, experiencia o interés en trabajo con comunidades y pueblos indígenas, y/o experiencia en brindar capacitaciones sobre derechos. Calificaciones o experiencia adicional en materia de derechos humanos y el medioambiente, estudios regionales, desarrollo u otro campo relacionado serán valorados. El puesto requiere una persona comprometida con los derechos humanos, los derechos indígenas y la justicia ambiental, conocimientos técnicos jurídicos, buen juicio e iniciativa propia, fuertes habilidades interpersonales y capacidad de trabajo en equipo, gestión eficaz de tareas, experiencia o interés en trabajo con personas de diversos orígenes culturales y un buen sentido del humor.

Sueldo y beneficios: ERI busca candidatos excepcionales y ofrece una remuneración de S/. 28,000 (veintiocho mil nuevos soles) al año para cubrir gastos personales y residencia en Lima, más un pasaje aéreo para trasladarse a la capital peruana y seguro de salud.

Tipo / Fecha de inicio: tiempo completo por 2 años a partir de septiembre de 2013.

Para aplicar: los candidatos o candidatas deben enviar un correo electrónico a apply-amazon-fellow@earthrights.org (Asunto: “Peruvian Legal Fellow “) con lo siguiente:

• Carta de motivación

• Currículum vitae no documentado de extensión no mayor a dos páginas

• Tres referencias con números de teléfono y direcciones de correo electrónico

• Tres a cinco páginas de muestra o extracto de un escrito legal sin editar

Se contactará únicamente a los candidatos seleccionados para la etapa de entrevistas.

EarthRights International es un empleador que ofrece igualdad de oportunidades y no discrimina en sus prácticas de contratación. Se alienta que abogados indígenas apliquen.

Para mayor información sobre EarthRights International visite: www.earthrights.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s