Acción popular de Asomineros B.C. y Conalminercol, por vulneración de los derechos colectivos al medio ambiente, a la seguridad jurídica, a la igualdad y al trabajo.

Fuente: ASOCIACION DE MINEROS DEL BAJO CAUCA – ASOMINEROS B.C. Y DE LA CONFEDERACIÓN DE MINEROS – CONALMINERCOL.

Descargue la acción popular aquí.

Asunto: ACCIÓN POPULAR DE LA ASOCIACION DE MINEROS DEL BAJO CAUCA – ASOMINEROS B.C. Y DE LA CONFEDERACIÓN DE MINEROS – CONALMINERCOL, POR VULNERACIÓN DE LOS DERECHOS COLECTIVOS AL MEDIO AMBIENTE, A LA SEGURIDAD JURIDICA, A LA IGUALDAD Y AL TRABAJO.

Esta acción popular tiene como fundamento jurídico y de hecho cuatro situaciones problemáticas básicas: a) el proceso de legalización y formalización de la minería informal en Colombia, un proceso viciado de irregularidades, incoherencias, desarticulación institucional y de inseguridad jurídica, b) Incoherencia normativa, regulación segmentada, criminalización de la minería informal y afetación sistemática de derechos a la población minera informal, c) arbitrariedad de autoridades, omisión de control y fiscalización ambiental de la actividad minera informal por carencia e inaplicación de instrumentos jurídicos, d) Omisión de control y fiscalización ambiental de la actividad minera informal por carencia e inaplicación de instrumentos jurídicos.

2 Respuestas a “Acción popular de Asomineros B.C. y Conalminercol, por vulneración de los derechos colectivos al medio ambiente, a la seguridad jurídica, a la igualdad y al trabajo.

  1. y las multinacionales y dragas brasileras no dañan el medio ambiente o eso no lo ven por que son multinacionales. y nosotros no¿

    Me gusta

  2. mauricio escudero

    viva la acción popular, medio para que sean respetados los derechos de los pequeños y medianos mineros, que quieren trabajar bajo todas las normas técnicas y ambientales, la legalización favorece a las multinacionales y nosotros nos catalogan de bandas criminales

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s