MOVIMIENTOS SOCIALES DEBATIRÁN SOBRE POLÍTICA MINERO-ENERGÉTICA

Fuente: Reclamecolombia.org

I ENCUENTRO NACIONAL MINERO-ENERGÉTICO

III ENCUENTRO DE RECLAME

reclamecolombia.org

 MOVIMIENTOS SOCIALES DEBATIRÁN

SOBRE POLÍTICA MINERO-ENERGÉTICA

 

Delegados de organizaciones sociales de todo el país y comunidades afectadas por la “Locomotora Minero-Energética” del actual gobierno, se reunirán en Bogotá para discutir una propuesta de política minero-energética, alternativa a la trazada bajo el modelo neoliberal.

Así lo han anunciado voceros de las organizaciones convocantes, entre las cuales se cuentan la Red Colombiana Frente a la Gran Minería Transnacional – Reclame, el Movimiento Ríos Vivos, la Central Unitaria de Trabajadores, la Unión Sindical Obrera, Sintracarbón, el Congreso de los Pueblos y decenas de organizaciones más.

El objetivo, según lo han anunciado, “es discutir sobre qué debe hacer el país en materia  minero-energética, a partir de la defensa de la soberanía nacional, del territorio y la construcción de modelos alternativos a la locomotora”. Se espera que asistan delegados del Movimiento por la Defensa del Páramo de Santurbán, de la Defensa del Río Ranchería y el Manantial Cañaverales, del proyecto La Colosa, de Asoquimbo, de afectados por Hidroituango, pequeños y medianos mineros nacionales, trabajadores del sector, indígenas y afros, movimientos estudiantiles y ciudadanos en general, preocupados por el avance descontrolado de la “Locomotora Minero-Energética.

El evento que durará dos días, se realizará en Bogotá a partir de las 8 de la mañana los días 16 y 17 de mayo en la Plaza de los Artesanos.

reclamecolombia.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s