Premio “Oscar del medio ambiente” para la colombiana Nohra Padilla

Fuente: El Colombiano.

Nohra Padilla, la directora de la asociación Cooperativa de Recicladores de Bogotá, que reúne a 3.000 personas que se dedican a esta actividad, fue galardonada con el premio Goldman, considerado el Oscar del Medio ambiente.
 
Padilla es una de las seis personas que reciben este lunes el reconocimiento en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos. Para la prestigiosa organización que entrega este reconocimiento, “Padilla y los recicladores que representa están revolucionando la infraestructura de gestión de residuos en Colombia”.
 
Destacan que a finales de 2011, fue la protagonista al ganar un fallo judicial que, al prohibir los contratos de gestión de residuos que no ofrecieran oportunidades de empleo a los recicladores informales, reconocía “su derecho fundamental al trabajo y el reconocimiento del gobierno de la necesidad y los beneficios del reciclaje”.
 
“A pesar de enfrentar poderosos opositores políticos y una extendida cultura de violencia, Nohra Padilla organizó a los recolectores de basura marginalizados, logrando que su trabajo pasara a formar parte del sistema formal de manejo de residuos”, señala el sitio del Premio Goldman.
 
Entre los otros ganadores, aparece el italiano Rossano Ercolini, por su lucha para que Nápoles adoptara una política de Cero Residuos, y la estadounidense Kimberly Wasserman, que dirigió la campaña que cerró dos de las plantas de carbón más antiguas del país, transformando parques industriales de Chicago en espacios verdes, según informó el sitio BBC mundo.
 
El premio Goldman, que se otorga cada año, fue instituido en 1989 por los filántropos Richard N. Goldman y su última esposa, Rhoda H. Goldman. Fue concebido como una recompensa para los defensores de la naturaleza y el medio ambiente en seis zonas geográficas: África, Asia, Europa, naciones insulares, América del Norte, América Central y América del Sur.

Anuncios

Una respuesta a “Premio “Oscar del medio ambiente” para la colombiana Nohra Padilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s